OLIMPIADAS DE POLICÍAS Y BOMBEROS EN NUEVA YORK (WPFG 2011)



Escena mítica durante la construcción del Rokefeller

  Con muchas ganas esperábamos que llegase la hora de viajar, de competir y de visitar esta impactante ciudad.Echando la vista atrás no nos ha dejado indiferentes.
  El 10º aniversario del ataque a las Torres Gemelas que se conmemora este año significa mucho para nosotros, 343 bomberos murieron allí.



CON LOS BOMBEROS NEOYORQUINOS

  Cómo no, estuvimos en un Parque de Manhattan, uno de esos pequeñitos que te puedes encontrar en algún rincón de la ciudad y que nada tienen que ver en dimensiones a los Parques de Madrid.
Vehículo para derrumbes

En todos los Parques recuerdan a sus compañeros fallecidos en el 11-S con una foto suya en la entrada...todos los Parques tienen fotos...
 
"Cuando íbamos hacia la segunda torre habiendo caído la primera sabíamos que algunos de nosotros moriríamos"         Así fue, 3 bomberos de este Parque fallecieron. 
 
16.000 bomberos trabajan en Nueva York en turnos de 24 horas como los nuestros.No tienen camiones cisterna (no llevan agua por lo general), se alimentan de los hidrantes que plagan la ciudad en cada esquina,al igual que los postes de emergencia,que nos recuerdan constantemente la obsesión americana por la seguridad.
  Un lugar de visita obligado fue también el museo de bomberos y la Zona 0.En el museo podemos encontrar antigüedades dignas del recuerdo,sobre todo para recordarnos muchas veces cómo y con que materiales trabajaban nuestros mayores. ¡Destacable el equipo autónomo tipo escafandra que usaban hace décadas y que proporcinaba oxígeno, que NO aire, durante 8 minutos cómo máximo!
   Los recuerdos al 11 de Septiembre son impresionantes y estremecedores.En el museo se proyecta un vídeo de las 48 horas siguientes al atentado y ni que decir tiene que pone los pelos de punta.
Botella de fibra, de aire, encontrada en los escombros


 LAS OLIMPIADAS

    Desafortunadamente, el Huracán Irene hizo acto de presencia en NY los primeros días de competición.Aunque su impacto final en la ciudad fue el de una tormenta de verano, las previsiones eran dignas de película.Se cerraron los comercios, los transportes se inmovilizaron, se recomendó la adquisición de víveres... 

  En Móstoles hemos tenido tormentas peores.

    Debido a esto se suspendieron numerosas pruebas.La Organización declinó toda responsabilidad y muchas de ellas no se repitieron, alegando la imposible ejecución de estas por falta de personal y de medios.El lector debe saber que la inscripción a los Juegos sale por 150 euros + la inscripción a la disciplina (40 euros) + el transporte al lugar de la prueba (30 euros por competidor y por familiar) + transporte del material (en caso del triatlón o del ciclismo 35 euros). Aún no tenemos noticias de la Organización y seguramente no se produzca ninguna devolución.¡!
 Otras pruebas si se cambiaron a otros dias pudiendo realizarse,cómo ejemplo: la Carrera de Escaleras.Y precisamente en esta los mostoleños consiguieron los mejores resultados.

  Por motivo de estas anulaciones y cambios de pruebas el compañero Francisco Dominguez Chacón "Paco" no pudo participar en ninguna de las pruebas, a pesar del duro entrenamiento llevado a cabo durante todo este año y que se ha visto reflejado en anteriores competiciones.Frustración es la mejor palabra para definir el sentimiento de Paco al coger el avión hacia Madrid.Se esperaba que trajese mas de una medalla para el Municipio.
 Javi Porras tampoco pudo participar en el Triathlón, que se anuló definitivamente asique se dedicó a fotografiar a los compis.

  Pero los demás si participaron y además con éxito:

  Stair Race:
  Fueron 37 pisos, equivalentes a 49 por la cantidad de peldaños.En un piso normal el número de peldaños por tramo es de 9.En esta torre es de 11 peldaños, es decir unos 22 por piso.Hasta la planta 10ª fueron 25 por piso.
  En esta prueba tuvimos excelentes resultados:  (TODOS SON POR CATEGORÍAS DE EDAD)
  •     Juanmi:  3º con Equipo , 2º sin Equipo (ropa de atletismo) , 2º por equipos con Equipo (traje de intervención), 1º por equipos sin Equipo   (4 medallas)
  •     David Martín: 2º con Equipo,  3º por equipos con Equipo. ( 2 medallas)
  •    Sebastian Castillo, Javier García y Juan Antonio Sanchez: 3ºs por equipos con Equipo ( 3 medallas)
  •    David Saavedra: 15º
  •    Dioni y Paco no pudieron participar por la mala organización de las pruebas.Se esperaba que trajesen varias medallas, han sido muchos entrenamientos en las torres de Madrid.
Podium por Equipos en la Stair Race

Juanmi...52 peldaños digo...52 años!


David: la locomotora de Móstoles  2º en su categoría con Equipo.

Firefighter:

   Esta prueba consiste en la ejecución de 4 circuitos en el menor tiempo posible, aquí podéis ver 2 de las pruebas:



Es una prueba muy de bombero, bastante dura, muy explosiva pero también muy divertida.En ella participaron dos bomberos mostoleños, David Martín y Alberto Alegre.

   David: 3º en la general ( Medalla de bronce)
   Alberto: 4º en su categoría
Alberto y David




5.000 metros de Cross Country:

  Fue un circuito bastante duro situado al norte de la isla, en la última parada de metro en el barrio de Harlem.Participaron en esta prueba:
 
  Casallo: 6º  ,  Juanan:10º  , Sebas:10º  , Ismael:10º      (En sus categorías de edad)
 
Casallo

Sebas

Juanan

Isma

Isma, Casallo, Sebas y Juanan...la otra locomotora de Móstoles (Campeón de Europa de subida de Escaleras con Equipo Autónomo)
Press de Banca y TCA:
   Riki, compitió en Press de Banca y en la Prueba de Bombero Completa ( TCA) quedando 2º en el Press en su categoría y 6º en el TCA  ( 1 Medalla)






  Este es un vídeo de una las pruebas del TCA. La prueba completa consta de : 5.000 metros de cross, 100m de velocidad pura, 100m de natación, dominadas, subida de cuerda, press de banca y un circuito de fuerza y velocidad:

  Dardos:

  En esta prueba participó nuestro sargento Carlos, que con gran destreza consiguió la medalla de plata en la modalidad de 501.
  Carlos: 2º ( Medalla de Plata)

  Cronoescalada (Ciclismo):

  Rafa, ex-ciclista y bombero y el que nos da caña en todas las salidas ciclistas que hacemos consiguió un magnífico 4º puesto.Hubo mucha competitividad, iban todos muy preparados.

  Contrarreloj:

  Obtuvimos un 9º puesto de  las manos de nuevo de Rafael Sanz.
Rafa


  Ciclismo en Ruta:

  Magnífico 6º puesto para el inagotable Rafa.

  Natación 50 m:

  El Oficial del Servicio Javier Guijarro participó en la natación en la modalidad de 50 metros, obteniendo un magnífico 2º puesto. ( Medalla de Plata)

  Lanzamiento de peso:

  Mucha técnica y fuerza son necesarias combinar en esta prueba para obtener un meritorio 3º puesto.De las manos de Javier Guijarro nos traemos al Parque la Medalla de Bronce.

Estos fueron lo resultados después de muchos entrenamientos, podemos estar contentos compañeros.Agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado con la compra de calendarios para que este viaje haya sido posible.Esperamos una mejor organización para próximos años. 
Aunque quede mucho para las siguientes olimpiadas en BELFAST (IRLANDA, 2013) continuaremos entrenando y estando en forma para ofrecer un mejor servicio en el Municipio.

GRACIAS A TODOS.

Ahora unas fotos de Nueva York


VISITAS Y PANORÁMICAS

Manhattan desde el sur de la isla...con el hueco dejado por las Torrres a la izquierda

La Estatua de la Libertad, donada por  Francia a los EEUU y cuya estructura interior está diseñada por Eiffel

La noche de Manhattan desde el Empire State

¿Realidad o Maqueta?  Realidad...

En EEUU todo es a lo grande

Museo de Historia Natural

Sin facebook

Colesterol

Edificio Flatiron
Yellow Taxi

Times Square
Los carros que allí gastan

Times Square

Carteles en el metro advierten de la presencia de ratas y estos chicos viven de ellas

China Town

Little Italy


Puente de Brooklyn

Wall Street...el principio del fin.

Personaje encontrado en Times Square...predicando la palabra del Señor



En el recuerdo

Foto de una foto en el Fire Museum

Es la ciudad del mundo dónde mayor número de películas se han rodado.Durante nuestra estancia hasta 3 películas se estaban produciendo.Esta trataba sobre algún desastre natural o atentado.

La recogidas de basuras es privada y en muchos sitios podemos observar cómo emerge basura hasta del subsuelo.

Desde hace años en EEUU se prohibe fumar en los luagres públicos.Este graffiti refleja el daño que provoca el tabaco y la adicción que genera
Barrios cómo Harlem, Bronx y parte de Brooklyn tienen una historia algo oscura:peleas,asesinatos,drogas,robos... El graffiti recuerda a un chaval de alguna banda al que han matado.Muchas pintadas de este tipo nos recuerdan que por la noche mejor no cruzar ciertos sitios.  Un grupo de puertoriqueños juegan al dominó en Brooklyn.

Los bomberos de todo el mundo sufren los recortes salariales, que en muchos casos llegan a la pérdida de empleo y en nuestro caso al deterioro de la seguridad de los ciudadanos y de la nuestra propia cómo trabajadores.

Remember 11-S en la Zona 0

Son necesarias las inyecciones de Nitrógeno líquido en las tuberías que circulan por el subsuelo debido a las altas temperaturas que en ellas se genera, provocando el escape de vapor de agua en su proceso de refrigeración.

Este es el nuevo edificio en construcción que se ha levantado en la Zona 0 y que ahora mismo se encuentra en la mitad de su definitiva altura.Alcanzará los 500 metros.Con esto podemos hacernos una idea de la magnitud del derrumbe de las Torres.