Entrenamientos para la subida de 49 plantas en Nueva York


Un año más los Bomberos de Móstoles de fijan el objetivo de batir sus propios récords en subida de escaleras, esta vez será en las Olimpiadas de Policías y Bomberos Nueva York.

Para ello, es necesario entrenar aquí, en una torre que nos permita simular una subida real, quiero decir con esto, que al menos tenga el un número de plantas contínuas parecido.

Por suerte tenemos permiso para hacerlo en una de gran altura en Madrid, en la que podemos disponer de 42 plantas continuadas.Quién haya hecho esto alguna vez sabrá lo duro que es,tanto que después de una serie de 30 plantas a buen ritmo necesitas sentarte durante un par de minutos porque permanecer de pie es complicado.

Es dificil que por el momento se pudiese dar un caso real de incendio en una planta de esa altura en Móstoles pero si podría pasar en una décima  y estos entrenamientos no vienen nada mal para este tipo de siniestros dónde además de la altura, intervienen los 25 kg de peso del Equipo de Bombero más el material que necesites desplegar y portar hasta el foco.

Nos planificamos los entrenamientos  en función de que corresponda hacer continuidad,fuerza, velocidad ó potencia y en series de 10, 20, 30 ó 40 plantas con Equipo de Bombero y sin Equipo de Bombero.

Ya os contaremos cómo se da en la ciudad de los rascacielos !