Pues después de un año terrorífico por todo lo acontecido, (un año para olvidar), retomamos nuestra ruta a Segovia y que tanto añoramos en 2020.
Debido a las restricciones fuimos aplazando la Marcha esperando a que los datos del Coronavirus bajaran y que las restricciones en las comunidades fueran desapareciendo.
Y por fin decidimos poner fecha, el día 7 de junio , y como siempre había muchos dispuestos a afrontar la Marcha, aunque por motivos del Covid no pudimos juntarnos demasiados ,aún así salimos del Parque de Bomberos 11 tíos, que aquí está la foto...
![]() |
De izq. a der.. Ángel, David, Porras, Juanmi, Ginés, Paco, Carlos, Alberto, Antonio, Pablo y Darío |
Poco a poco iban pasando los kms , siempre al ritmo del que va más flojo y a las 08:45 llegábamos a Villafranca , donde paramos a agruparnos y a que tomara un descansillo alguno e ir comentando lo que se le venía encima ,jeje.
![]() |
En Villafranca |
En cinco kms encaramos la primera subida, la tachuela de Colmenarejo en las inmediaciones de Villanueva del Pardillo, ahí empezó a ponerse la cosa seria para las piernas 😥😨, y por supuesto al coronar la subida...fotito como de costumbre...
![]() |
Después de la tachuela de Colmenarejo Pablo tenía el bigote sudao, jijij |
Continuamos la ruta hasta Colmenarejo donde se nos uniría Sebas que había salido desde Majadahonda a nuestro encuentro y allí estaba esperándonos como un campeón y es que Sebas es un auténtico crack sin entrenar nada se apunta y hace la ruta como el mejor entrenado ¡Máquina!👏👏
Seguimos hasta otra de las paradas que hacemos en esta ruta, la dehesa de Galapagar sitio chulo donde los haya.. y es que estas paraditas le dan la vida a más de uno y además es otra de las cosas que hacen atractiva esta Marcha , las fotitos para el recuerdo...
![]() |
La Dehesa de Galapagar |
Siguiente parada en la ermita de Galapagar a repostar agua y alguna que otra barrita energética , y se nos uniría por allí Uge que este año hizo la mitad del recorrido.
A partir de ahí ya se pone la ruta seria ,una vez llegamos a Los Molinos empiezan las subidas duras y después de unos 60 kms las piernas ya no están par "muchas fiestas"😂😂.
Ya solo quedaban unos diez kms para llegar a Casa Cirilo en Las Dehesas de Cercedilla donde es parada obligatoria a desayunar ,a descansar media horita y donde nos esperan Ángel y Pepe los encargados de llevarnos las mochilas hasta Segovia , que nos hacen una labor inmejorable al no tener que cargar con mochilas en toda la Marcha.
![]() |
Después del desayuno a Pablo le cambió la cara..😆 |
Ya sólo nos quedaba subir el puerto de la Fuenfría para encarar la bajada hasta Segovia, pero claro los primeros kms después de Las Dehesas son duritos, duritos y había que echar el resto, algunos tuvieron que tomárselo con tranquilidad mientras otros subían y bajaban al Mirador de Los poetas.
Subido el puerto descansito bajando hasta la fuente de la reina donde volvimos a parar a coger agua y es que ya iba apretando el calor, aún quedaba alguna cuestecita antes de empezar a bajar hasta Segovia, y además hay alguna bajada peligrosa donde siempre nos caemos alguno, todos los años... alguno "coge una parcelita" y ... este año también😂😂😂.
A eso de las tres de la tarde y habiéndonos reagrupados varias veces porque en la bajada hay varios cruces y no todos conocen el camino, llegamos al Acueducto ,final de la ruta y guardando las distancias nos felicitamos todos por haber vuelto a hacer nuestra Marcha y sin ningún percance en el camino. Y como no, fotitos, allí nos estaban esperando, Ángel y Pepe .
![]() |
Ginés qué tío más grande en todos los sentidos, se lo pasó de fábula. |
También se unieron al grupo, Miguelón, Dioni y César, eso sí, estos tres vinieron en moto , pero agradecimos que vinieran a acompañarnos en la comida.
Y por supuesto lo que da el nombre a la Marcha...
Otra Marcha más y ésta es la octava, apuntar que Porritas se vino al parque desde su casa con la bici que está a cuarenta kms del Parque , se hizo la ruta entera y nada más acabar de comer se volvió desde Segovia hasta Madrid otra vez en bici, juventud divino tesoro.
Agradecer como siempre a todos los que vinieron a hacer la Marcha y que no fallan nunca, entre ellos David, Alberto, Darío y Ginés, y los demás compis a pasar un día difícil de borrar en el recuerdo, acabamos de comer , fuimos a buscar al Bus y a las 19:30 estábamos de vuelta en Móstoles.
Hasta el próximo año, e id entrenando.