VII MARCHA DEL COCHINILLO 2019
                            BOMBEROS DE MóSTOLES

Ya son siete las ediciones de esta singular marcha a Segovia y cada día nos gusta más.
Como siempre quedamos en el Parque de Bomberos a las 6:30AM y en esta ocasión hay que reconocer que todos fueron muy puntuales. Menuda tropa salimos del parque, ¡24 ciclistas! ,un buen pelotón.


Preparados para afrontar la Marcha...




 Este año pusimos fecha para el 6 de mayo y acertamos , a las 7:01 estábamos en marcha por el centro de Móstoles , hizo un día de los de verano,eso sí, nos llevamos una ingrata sorpresa cuando alcanzamos la ribera del Guadarrama por el Puente de Hierro, 1º de temperatura!! desde el Puente de Hierro hasta la M501 no sentíamos ni las manos ni los pies y casi no podíamos articular palabra del frío que hacía y Xabi en manga corta ¡Qué valiente! cómo se nota la edad...En poco tiempo empezaron a asomar los primeros rayos de sol, que agradecimos enormemente, pues a estas alturas del año ya se nota que calientan.

Sobre las 8:15 estábamos cruzando Villafranca del castillo,km 30 del recorrido, hubo que bajar un poco el ritmo pues llevábamos un pedaleo un poco "alegre" ,que alguno acusó más adelante, llegando a la primera "tachuela", La Subida del Aeródromo de Villanueva del Pardillo; menos mal que en ese punto siempre hacemos un descanso para reagrupar , la primera foto de rigor,  y algunos "menesteres" que se tercien,jeje.


Cerca de Colmenarejo ,esperando a los más rezagados.
Una vez agrupados continuamos la marcha hasta la Ermita de Galapagar , allí habíamos quedado con Uge, JJ y su amigo David, que nos hizo un buen reportaje fotográfico.  Ahí es otra de las paradas digamos obligatoria,  pues aprovechamos la fuente para rellenar los bidones y por qué no más fotos y comer algo pues es prácticamente la mitad del recorrido y quien no se cree capaz de hacer los 100kms.... pues se hace la mitad.




Ermita de Galapagar
Reanudamos la marcha hasta Alpedrete ,ahí también se nos unía Gerar que venía desde Moralzarzal, a partir de ahí empezaba la cosa a ponerse seria, pues este año habíamos cambiado parte del recorrido para no pasar por carretera y en ciertos sitios a más de uno se le atragantaron las subidas y es que ese nuevo tramo se hace exigente sobretodo unos seis kms antes de llegar a las Dehesas de Cercedilla, en uno de esos puntos a Sebas se le partió la cadena, aunque gracias a la asistencia mecánica que llevamos se solucionó en pocos minutos .

Pasando por la Urbanización Los Arroyuelos sólo nos quedaban unos cinco kms para llegar a Casa Círilo, donde hacemos un descanso para desayunar y reponer fuerzas para afrontar los últimos 30 kms y lo más duro del recorrido , este año tuvieron la atención de abrir el restaurante para nosotros, pues cierran los lunes por descanso y abrieron cuando llegamos para atendernos, desde aquí le damos las gracias a Miguel que regenta el restaurante y tuvo la consideración de atendernos.

Reanudada la marcha continuamos hasta el Puerto de la Fuenfría, ahí se estiró mucho el pelotón y hubo quienes subieron y bajaron el puerto un par de veces desde el Mirador de los Poetas hasta arriba del puerto, mientras otros subían a su ritmo porque son nueve kms de subida que se atragantan y sobretodo después de llevar encima de las piernas casi 80 kms y más de 1500m de desnivel; ya arriba del puerto y una vez reagrupados empezamos a bajar hacia Segovia, lo más duro ya estaba hecho, a partir de ahí sólo quedaban algunos repechos que sortear y se encara la bajada hasta Segovia.

 Y precisamente en alguna de esas bajadas, que son un poco técnicas por la cantidad de piedras y regueros que hay, Xabi aterrizó y nos dio un buen susto, aunque sólo fue chapa y pintura y es que como hemos dicho siempre por ese sitio intuimos el olor a cochinillo 😂 y nos venimos arriba,😂😂😂, pasado el pequeño "sustillo" continuamos la bajada hacia la estación del AVE, en ese punto se llanean cuatro o cinco kms y encaramos Segovia, antes de entrar en la ciudad hubo reagrupación del grupo puesto que algunos se liaron a tirar como locos y  alguno se quedó   descolgado  y a las 14:30 llegamos al Acueducto donde como siempre inmortalizamos el momento.

Sonrientes por la buena mañana que pasamos.
.
Los Leganés boys

Los figuras....

...y los figurines 😂
Y por fin llegó el momento, lo que da el nombre a la Marcha , ¡el Cochinillo!...


...y por supusto los judiones que no faltaron y que nos servia de buen recovery
Ya en la mesa entre bocado y bocado a revivir momentos de la Marcha...
Finalizada la comida fuimos en busca del bus que nos traería de regreso al Parque de Bomberos , agradeceros a todos los que participasteis en esta edición vuestra compañía que año tras año va creciendo más y os esperamos para la próxima.

Agradecimiento especial para Ángel, que este año fue él solo con todas las mochilas a Segovia y sin él no saldría esta aventura tan bien y por supuesto agradecimientos también a aquellos que de una manera u otra participó en la organización ,que todos ponen su granito de arena.

Enlace del vídeo hecho por David "Eclipse" (Aero Iris Filmaciones)
 https://www.youtube.com/watch?v=PbUTT1-AkGA&feature=youtu.be


Hasta mayo de 2020.

Saludos y abrazos para todos