X SUBIDA A LAS ZETAS DE LA PEDRIZA BOMBEROS DE MÓSTOLES

El día 16 de octubre fue la fecha elegida para una nueva edición de la cronoescalada de los bomberos de Móstoles y desde luego no se pudo elegir mejor día, todavía venía al recuerdo la edición pasada que hubo que aplazarla por la climatología.  2018 y ya van diez ediciones desde que se empezó este reto de ir quitando tiempo a esta subida. Y sigue ostentando el record Basilio con sus 52 minutos y 45 segundos.

Eran las 09:30 am cuando empezaban a llegar los primeros participantes y hacía una mañana envidiable , ni una pizca de aire, "raro en la sierra", un poco fresca por la fecha pero nada que no se pudiera solucionar con un poco de ropa. Con un continuo goteo el aparcamiento de Cantocochino se iba llenando de bicis y bicicleteros, saludos entre los viejos conocidos y presentaciones entre los nuevos participantes y la hora se iba echando encima.

Este año se había hecho alguna modificación , se hicieron dos cajones de salida; el primero a las 10:45 para los que se les atraganta un poco la subida y es que no dejan de ser casi 1000 de ascensión en 16km y el segundo a las 11:15 donde se medirían las fuerzas los galgos que por cierto no eran pocos, de esta manera los primeros en salir serían espectadores de lujo de los más "bestias" y podían verlos en plena faena,(antes solamente los veían en la barrera).
Xabi, que ya venía calentito de la Andorra Bike Race no participó en la subida y se encargó de ir apuntando a cada uno de los dos cajones para que no se escapara nadie.
Y a las 10:45 arrancaron los primeros....



El primer cajón .


El segundo cajón. Ahí estaban en primera fila Paco y Reta, menudos guerreros.





A las 11:16 se daba la salida al segundo cajón, pero poco antes andaban observándonse unos a otros a ver quién estaba más fino , este año habían venido dos galgos nuevos ,Alejandro Montero y su amigo Jesús González, ¡menudos dos! y vaya si dieron espectáculo.
La subida prometía desde un principio y Älvaro  e Isaac se encargaron de mover el avispero y vaya que lo movieron, en el primer km ya se estiró todo el grupo y se pusieron a tirar como animales los más bestias,  Vaque , Jesús, Mario,Alejandro, Pablo y David. En pocos minutos dieron alcance a los más rezagados y los pasaron como aviones y es que hay que destacar que los dos primeros kms son de lo más duro y los que más se atragantan pero estos "bestias" se los meriendan como si nada,jeje.

En poco más de media hora pasaban por el comedero de buitres que es el ecuador de la subida e iban alcanzando a los que mejor subían del primer cajón,  pero cabe de destacar que Benito (Alcorcón) fue el primero en subir del primer cajón y no llegaron a cogerle. Eso si,¡ por poco!

En 53' y 41" se zampó la subida Jesús González, seguido de Carlos V y Alejandro Montero, lo que pensamos todos "unos auténticos bestias" y en menos de una hora llegaban otros ocho entre los que se encontraban nuestros compañeros de Móstoles, Paco, Jesús Carlos y David F.


Acabada la subida... foto de familia
Una vez todos arriba y esta vez sin esperar mucho por la salida escalonada..., a lo importante después del esfuerzo, ¡A BAJAR!  que abajo nos estaban esperando los del avituallamiento con todo preparado para reponer fuerzas y otorgar trofeos a los mejores.


algunos trofeos

Y antes del avituayamiento ... !!Los ganadores!!


Los ganadores de la general
Jesús González 1º, Carlos 2º y Xabi, (que recogió el trofeo por Alejandro Montero)
Clasificación bomberos . 1º David López, 2º Paco,  y 3º Jesús Carlos
Los equipos...



1º Los Sportpla
2º Bomberos de Móstoles


3º Bomberos de Leganés

                                                           CLASIFICACIÖN GENERAL



Y la décima edición llegó a su fin , ya no queda más que empezar a entrenar para el próximo año e intentar no sufrir mucho,jeje.

Gracias a todos por vuestra participación , gracias a los chicos de la intendencia que sin ellos no se podría llevar a cabo todo esto y os esperamos a todos en la próxima edición. 

Saludos y abrazos.