El miércoles 10 de mayo fue la fecha elegida por la mayoría para hacer la marcha anual hasta Segovia, apunto estuvimos de suspenderla pues el tiempo no auguraba una buena jornada, las previsiones daban agua a lo largo de todo el recorrido y hubo discrepancias en las horas previas a la marcha, este año todos los participantes andábamos la noche anterior pendientes de los meteorólogos,jeje.
Pero la intrepidez de algunos y la irresponsabilidad de otros... sacando pecho y echando en las mochilas chubasqueros y otros enseres para la lluvia, se decidió llevar a cabo la marcha y desde luego la decisión fue buenísima pues en contra de las previsiones nos salió un día para el recuerdo, ni una gota de agua y el sol nos acompañó prácticamente durante todo el recorrido, allá por Cercedilla anduvo la cosa amenazante de agua pero sólo se quedó en eso "amenaza de lluvia".
Otros por otro lado intentaron en vano que lo suspendiéramos pues al no poder venir por motivos dispares animaron a los participantes a aplazar la marcha, pero había muchas ganas de salir a Segovia ... y por fin a las 6:45 de la mañana allí estábamos en el parque de bomberos preparando las bicis para empezar a pedalear.
Machote( un clásico de la Marcha, no se pierde una en los últimos años) y Marcos, otro que a partir de ahora no va a faltar. |
Este año cambiamos parte de la ruta y seguimos todo el curso del Guadarrama hasta Villafranca lo cual fue todo un acierto pues nos evitamos pasar por urbanizaciones y cruzar algunas carreteras.
El recorrido es bastante más llevadero y rodeado de más naturaleza que agradó mucho a todo el grupo, y que prácticamente en poco más de una hora y sin darse uno cuenta te plantas en Villafranca y habiendo hecho un tercio del recorrido.
Como ya viene siendo habitual el grupo se estiró en el alto de Colmenarejo y es que aún sigue habiendo ese espíritu de competitividad que cuando llega alguna"tachuela" se enseñan los dientes unos a otros y ya está la guerra liada,jeje.
Pero eso sí, en el alto, los más rápidos les toca esperar a los que van más despacio y por supuesto la fotito de rigor antes de llegar a Colmenarejo.
Antes de llegar a Colmenarejo. |
En las Dehesas y como en marchas anteriores paramos en Casa Cirilo a reponer fuerzas y donde Juanan nos hizo unas fotos a la llegada.
Sobre las doce continuamos la marcha hacia Segovia con Nieto y Quique sumados al grupo , nos quedaba la subida de las dehesas y el puerto de la Fuenfría que a alguno se le atragantó un poco, pero con paciencia se fue subiendo poquito a poquito.
Arriba en el puerto nos esperaba Miguel (el segoviano, de dónde será este tío,jajaj) y tras coronar el puerto nos hicimos la foto de todo el grupo que llegaríamos al Acueducto de Segovia.
El segoviano tuvo que hacer de fotógrafo jjj |
Y poco antes de las dos de la tarde llegábamos al Acueducto haciéndonos unas fotos para el recuerdo de otra marcha más y donde nos esperaban los de la logística, este año Pepe no se quedó solo y se trajo a Vergara a JJ y a Liso que hicieron su particular marcha de degustación de tapas y vino, lo que viene a ser turismo gastronómico, mientras los demás llegábamos a la capital segoviana.
...y llegó la hora de hincarle el diente al cochinillo que de eso trata la marcha, darte una paliza de kilómetros sin prisas para que todos los participantes puedan llegar sin problemas y meterte con ganas un menú típico segoviano como el que no quiere la cosa.
Ahí todos preparados para el lío. |
Desde la Asociación queremos agradecer a todos los participantes en la marcha su asistencia y esperamos contar con vosotros en la del 2018.
Agradecer también a Pepe, Vergara, JJ y Liso haber llevado a cabo la logística ,que sin ellos sería muy complicado hacer la ruta. ¡¡Gracias chavales!!
Como siempre un placer haber compartido esos kilómetros encima de las bicis.
Hasta el próximo año.