XI MARCHA DEL COCHINILLO BOMBEROS DE MÓSTOLES 2024

8 de mayo de 2024. Otro año más y ya van once, casi nada y parece que fue ayer (2012) cuando nos aventuramos en decir: ¿y por qué no nos vamos a Segovia en bici y nos comemos un cochinillo? y en 2013 comenzó esta rutita que cada año nos gusta más. Pues como todos los años quedamos en el Parque de Bomberos a las 06:30 con el fin de salir a las 07:00 y como siempre entre unas cosas y otras salimos a las 07:15. En esta ocasión los últimos en llegar fueron Porras y Juanmi; Porras que venía como de costumbre desde su casa en el Pueblo de Barajas y Juanmi que salió en su busca desde Alcorcón a la Casa de Campo, (estos tíos están locos, como si no tuvieran bastante con ir a Segovia,jaja). Así que la culpa esta vez de salir tarde había que achacárselas a ellos. el primero en llegar fue Carlos, que este año no quería que se le echaran las culpas de llegar el último,jjajaaj, después llegó David M.Jiménez, luego la debutante Davinia , la primera y única chica que hasta el momento ha hecho esta ruta y es que esta chica es muy grande y más dura que el acero ; nos podíamos imaginar los nervios que tenía por afrontar esta marcha. Después de ella fueron llegando todos los demás. Este año nos juntamos para salir desde Móstoles 15, Davinia, Carlos, Paco, Dioni, Uge, Ángel, Juan, Dudu, Gonzalo, Luis Miguel Sánchez, David M. Jiménez (estos cinco últimos también eran debutantes), Pablo el médico, Machote, Porras y Juanmi. Hubo unas cuantas bajas de última hora y que no han faltado en la gran mayoría de las ediciones, como Miguelón, Casallo, Sebas, Pablete, César, Quique, Ginés, Darío, Alberto, Muelas...Os echamos en falta a todos.
Pues a las 07:15 comenzamos a pedalear por las calles mostoleñas, en esta edición para evitar los senderos del Guadarrama decidimos cambiar el recorrido y salir por la depuradora hacia Pinares LLanos para salir al pinar de Villaviciosa. Por allí seguimos la ruta de siempre por los senderos del Guadarrama hacia Villafranca. A eso de las 08.45 pasamos por Villafranca del Castillo y y a las 09:00 comenzamos a subir la primera "tachuela", la subida del aeródromo de Colmenarejo, primer pique de algunos y primer sufrimiento de otros.
Llegando a Colmenarejo fotito de rigor y para el recuerdo, eran como las 09:30 y poco después otro sitio donde paramos a coger agua y hacernos otra fotito es la de la Ermita de Galapagar.
Habíamos quedado en Alpedrete sobre las 10:15 con Gerar(El Yayo), Berruguete, su hijo Germán y Rubén, allí estaban los cuatro como clavos esperando a unirse al grupo, ahí ya nos juntamos 19 , aún faltaban por unirse al grupo, Batalla y Marcos que se fueron con la bici de carretera hasta las Dehesas de Cercedilla y nos esperaban en Casa Cirilo junto con los de la Logística Pepe, Pablo Pérez y David Cifuentes , este año por motivos de salud no nos pudo acompañar Ángel Vergara otro Baluarte de esta marcha y son muchos como él los que la hacen posible, desde estas líneas les agradecemos su valiosa colaboración . Pues desde los Molinos comienza la parte más dura de la ruta por allí nos encontramos con rampas del 15 al 20% y algunos decidieron subir por carretera hasta Las Dehesas , de modo que poco antes de las 12:00 llegamos en diferentes grupos hasta Casa Cirilo, donde Juan Miguel,(el dueño del Restaurante) lleva años atendiéndonos, (aunque sea su día de descanso) nos abre para poder desayunar, cosa que también le agradecemos y desde aquí le mandamos un saludo. A las 12:30 emprendíamos de nuevo la Ruta y allí nos dividimos en dos grupos unos por carretera por el Puerto de Navacerrada.
Que fueron éstos cinco y los demás hacia el puerto de la Fuenfría que arriba del puerto nos esperaba Ismael que subió a buscarnos como hace todos los años, a partir del puerto bajamos en tres grupos pues hay a quien no se le dan bien las piedras y hay otros que las disfrutan como niños , de modo que llegamos escalonadamente a Segovia entre las 14:30 y las 14:45 y allí nos estaban esperando, Batalla, Marcos, Paco, Davinia, Luis miguel, Pepe, Pablo y Cifu y claro está las fotitos del Acueducto.
Y a las 15:15 estábamos sentados al lío. a lo que da el nombre a esta rutita EL COCHINILLO jajajaj
Y entre risas brindis, charloteos y más brindis nos dieron las 17:15 y nos fuimos en busca del bus que nos llevaría de vuelta a Móstoles. Hay que destacar que como todos los años y ya es tradición en él que el Porritas se volvió en bici hasta su casa y se metió para el cuerpo ese día 240km ,qué grande y qué loco está...jajaja
Y berruguete y su hijo Germán se volvieron en bici hasta su casa en Alpedrete, otros que después del Cochinillo tuvieron ganas de pedalear jajja. Pues aquí acabó la undécima ruta del cochinillo cuando llegamos a Móstoles a las 19:35. El año próximo os esperamos a todos y esperamos que no faltéis los que no habéis podido venir este año , un abrazo a todos y agradecer a todos aquellos que de una manera u otra hacéis posible que hagamos un día como éste tan festivo y tan señalado. Hasta la Marcha del Cohinillo 2025...Id entrenando...chaooooo