El domingo 24 de Junio cerca de 200 personas quisimos homenajear a Jose con una marcha por el Municipio, con salida y llegada en el Parque de Bomberos. Allí leímos una carta en su nombre e hicimos entrega de unas placas a la familia. Agradecemos enormemente la presencia de todos lo compañeros de la Peña Cilclista, de los bomberos, familiares y amigos que quisieron dar unos pedales en su recuerdo.
Por ti Jose, por ti.
....
Aunque no te gustaba ser el protagonista de otra cosa que no fuese tu propia vida, hoy no vas a poder evitar ser el protagonista de este evento, por tu gran carisma y tu capacidad de sufrimiento llevada al límite tantas y tantas veces. Para nosotros eres un referente a nivel deportivo como nadie lo ha sido anteriormente en este cuerpo de bomberos tan querido por ti y por todos los aquí presentes.
Sufriste en cada entrenamiento como solo tú lo sabías hacer, como un auténtico animal de la carretera, devorando kilómetros y kilómetros como un verdadero profesional. Acudiendo a carreras a cual más dura, con nombres como" Quebranta huesos" (aún se nos estremece el alma al pensar la tremenda dificultad y sacrificio de alcanzar los primeros puestos en una competición de estas características) en las que tú brillabas con luz propia.
Nos mostrabas una y otra vez la pasta de la que estás hecho, la de un verdadero guerrero, tan guerrero como en tu vida profesional.
Fuiste una máquina, una auténtica máquina capaz de afrontar varias olimpiadas de bomberos y policías (de un nivel altísimo) consiguiendo traerte para casa en nombre de todos los que formamos este cuerpo de bomberos una medalla olímpica.
Los que hemos competido, también los que no, sabemos y valoramos en su justa medida, el esfuerzo y el sacrificio que supone levantarse cada mañana luchando por superar el entrenamiento anterior y los resultados de competiciones pasadas, sabiendo que un sólo instante de debilidad puede derribar horas y horas de dedicación y esfuerzo, claro que ese instante tú, querido amigo, lo sabías solventar como nadie.
COMPAÑERO, y lo decimos con mayúsculas, de este cuerpo de bomberos al que pertenecerás siempre, supiste esquivar con tu entrega y tenacidad, los problemas de salud que a otras personas les hubieran impedido darse sin reservas en este trabajo nuestro, tan delicado y especial, que sólo seres de una profesionalidad y carisma como los que tú posees pueden dignificar como merece.
Eres querido por muchos y envidiado sanamente por otros, has tenido tus diferencias con algunos, porque al fin y al cabo sólo somos personas que tienen que convivir defendiendo una labor común y a veces no es fácil. Siempre has estado ahí dando la cara por cualquiera que lo necesitase, sacando pecho por tus compañeros porque por encima de todo, de maneras de ser y puntos de vista eres compañero para lo bueno y para lo malo.
Siempre has sido y serás para nosotros el pequeño Hervás, el gran Hervás, gran amigo, gran deportista y gran bombero. Por todo ello, por un sinfín de momentos inolvidables que nos llevaría jornadas enteras rememorar, te damos gracias.
Gracias Jose, gracias hermano, gracias amigo, gracias compañero por todo lo sufrido y lo reído, por mostrarte en cada ocasión como ese pequeño y excepcional tozudo del que todos nos sentimos orgullosos, al que todos admiramos.
De todo corazón, tus compañeros del cuerpo de bomberos de Móstoles, todos tus amigos, tus familiares, y los que como tú aman el deporte y la profesión, te decimos en voz bien clara y bien alta que estás con nosotros en nuestro recuerdo. Recordar es la manera más intensa de volver a vivirte y eso contigo va a suceder muchas veces, siempre.
Te queremos pequeño campeón, no te olvides de velar por nosotros allá donde estés y danos las fuerzas y el tesón que tú posees para continuar con esta labor que tú supiste defender con honor.
Hasta siempre querido compañero