OTRA RUTA DE NUESTROS BOMBEROS. PARQUE DE BOMBEROS DE MÓSTOLES - SOTOSALBOS (SEGOVIA) 115KM

    -El día 8 de octubre de 2013 fijamos la fecha para hacer la ruta: Parque de Bomberos de Móstoles - Sotosalbos (Segovia), 115 km muy exigentes, (8´30 horas de duración y 6´40 horas de pedaleo efectivo). 

Esta era una apuesta pendiente para algunos de los componentes de la Asociación Deportiva porque en la anterior ruta a Segovia no pudieron hacerla y de algún modo había que repetirla, pero con algunas variantes.

Quedamos a las 7´00 de la mañana en el Parque de Bomberos y a las  7´30, aún de noche comenzamos la ruta con los frontales encendidos, Pablo (el médico, que no se pierde una), Muelas ( que tampoco) ,  Casallo, Paco , Rafa, Ismael, Sebas  y Juanmi. 


Las 7´15 de la mañana y ya con ganas de pedalear. Rafa, Pablo, Isma, Muelas, Jose y Paco.
       -Poco a poco el día iba ganando a la noche y llegando a Boadilla del Monte vimos los primeros rayos del sol, la temperatura era algo fresca pero pedaleando casi que no se notaba , el día salió espectacular y el sol nos acompañó durante toda la jornada.
       -Desde el principio pusimos un ritmo duro y sobre el kilómetro 30 tuvimos que bajarlo, aún nos quedaban casi 90 km y las subidas más duras.
Pasando por Colmenarejo

       -Sobre las 10´30, en Alpedrete, se nos unió al grupo Berruguete, (presentaciones y demás saludos),que habíamos quedado con él la noche anterior y nos acompañó hasta el Puerto de la Fuenfría, donde se dio la vuelta.
En poco más de media hora llegábamos a la estación de Cercedilla...

En Cercedilla  . Sebas, Isma, Berruguete, Paco, Muelas y Rafa.

Estación de Cercedilla
      -Cuatro kilómetros más arriba, (empezaba lo más duro), en Las dehesas, hicimos un descanso en Casa Cirilo a comer algo para reponer fuerzas, nos estaban esperando allí  JJ y Miguelón, (habían venido de apoyo logístico por si ocurría alguna incidencia y a patear la sierra ).
      -Ya llevábamos 67 km y nos quedaban algo menos de 50 km , y... subir hasta el Puerto de la Fuenfría, (9 km de subida).

En el Mirador de los Poetas

       -En el puerto nos despedimos de Berruguete y se unió al grupo  Javier Pascual, (un amigo de Rafa que nos esperaba allí) , conocedor de aquellos parajes,  nos sorprendió con unos senderos  espectaculares y nos condujo hasta la Boca del Asno.
En la Boca del Asno. Rafa, Muelas, Jose, Sebas, Juanmi, Paco, Ismael  y Pablo.
 Rafa, Ismael, Casallo y Javier

 Sebas y Paco.





Precioso paraje...

Cerca de Valsaín , Javier nos enseñó este Acueducto...


Rafa decía que se lo quería llevar al Paraje de la Fuente ,(el acueducto). 
      -Y desde aquí tomamos rumbo hacia la Granja, estábamos a unos 30 km de Sotosalbos.

     - Llegando a Trescasas, (en Gamones), Javier se despidió de nosotros y enfilamos los últimos 15 km .

      -Un poco antes de las 16´00 horas y después de 115 km llegábamos a Sotosalbos , al Paraje de Fuente, donde nos estaban esperando JJ y Miguelón. 

     -A Yolanda, ya la teníamos aburrida de esperar,  nos tenía preparada una comilona de tres pares y unas sangrías... Que con el hambre que llevábamos nos bebimos y nos comimos todo.
En la sobremesa y con cara de me quiero tumbar la siesta: Paco, JJ y Sebas.

Miguelón  haciendo alguna foto.

     -Todo salió perfecto y sin ningún tipo de incidencias, que era lo más importante, y sobre todo haber disfrutado de una ruta tan estupenda, de los parajes tan maravillosos que tenemos bien cerca de casa, de la compañía de estos auténticos tragakilómetros y por supuesto de la hospitalidad de Yolanda. 

      -Como siempre dar las gracias a todos los que habéis participado en la ruta y en particular : a JJ y Miguelón por el transporte,    ( fueron los que nos llevaron de vuelta hasta el Parque de Bomberos, sobre las 20´00 horas y los que de alguna manera habrían solucionado alguna incidencia durante la ruta.)

Hasta la próxima ruta y os esperamos a más compis.