IV SUBIDA A LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2012
       
                                      BOMBEROS DE MOSTOLES

El día 24-10-2012 La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Móstoles celebró la IV Edición de la Subida a las Zetas de la Pedriza. Faltaron muchos de la edición anterior, posiblemente el retraso de la fecha y el tiempo echó para atrás a más de uno.
Pese al tiempo, allí estábamos algo más de una veintena dispuestos a desafiar una vez más una subida que se antoja dura desde el principio y máxime cuando la rivalidad está presente.

Rafa pensando antes de la salida, ¿podré este año con Paco...?
A eso de las 11´00 de la mañana ya estaban las bicis listas y calentitas y tras un cuarto de hora de cortesía para algún rezagado… a las 11´15 horas se dio la salida; como cabía de esperar empezaron las hostilidades desde el comienzo con un tirón que puso a cada uno en su sitio, allí muy delante se veía a Rafa, Paco, Ismael, Muelas y Juan Antonio apretando duro y en poco rato nada más que se les vio la estela de sus cascos,  los demás subimos como pudimos, (eso sí, con un par), nos presentamos en el Collado de los Pastores desafiando a la lluvia, (que por suerte no apareció) y la baja temperatura que hacía por arriba.

Paco fue el primero en cubrir los 17 km de subida con un tiempo de 1 hora 1 minuto y 21 segundos , segundo Muelas a 4 minutos y 21 segundos de Paco, tercero fue Ismael que tardó 1 hora 8 minutos y 3 segundos y cuarto fue Juan Antonio a 31 segundos de Ismael . La gran sorpresa fue Rafa que quedó quinto a 9 minutos y 31 segundos de Paco y entrando a la vez con Casallo. 

Menos mal que Paco tiene un auténtico “hierro” por bici, si no le habría dado tiempo a bajar  a Cantocochino y se habría comido todo mientras los demás tratábamos de alcanzar la cima,jajajaj. 

Una vez que llegaron todos los participantes al Collado de los Pastores nos hicimos la foto de rigor y tomamos camino hacia Cantocochino que allí estaban los de la intendencia con las mesas preparadas para reponer fuerzas. Al terminar el ágape se hizo la entrega de los trofeos; hubo copa para el primero, copa para el segundo, copa para el tercero y trofeo para el turno ganador, después de tomarnos un cafelito... recogida y cierre hasta la próxima edición que trataremos de hacerla a primeros de septiembre para que puedan venir más compis.


Agradecimientos a los compis de Alcorcón y de Leganés por su asistencia y a todos los que nos acompañaron . Ya en la despedida hubo desafíos, con lo cual habrá que seguir entrenando y los de la intendencia también van a entrenar para poner mejor las mesas, jejeje...

Un abrazo a todos desde la directiva de la Asociación.

Sebas, en esta edición le tocó la toma de tiempos... y no falló

Entre copas y tortillas...

Los campeones
El collado de los Pastores una vez acabada la subida

                                Clasificación:
1º Francisco Domínguez Chacón        1h  1´ 21´´
2º Luis Alfonso martínez Muelas       1 h 5´ 48´´
3º Ismael Sanz Sanz                            1h  8´ 03´´
4º Juan Antonio Sánchez Liso            1h  8´ 34´´
5º Rafael Sanz Velayos                        1h 10´ 52´´
6ºJosé Ignacio Casallo Fernández      1h 10´ 52´´
7º Juan Miguel García Martín          1h 13´ 04´´
8º Yaki (invitado)                               1h 21´ 38´´
9º Borja Serrano Ferreiro                   1h 22´ 30´´
10º Corbe (invitado)                          1h 24´ 02´´
11º Fernando Touriñán Ramos        1h 30´ 00´´
12º David Saavedra Yuste               1h 39´ 00´´
13º Alfonso (bombero Alcorcón) se despistó
14º Sebas Castillo de la Vega  subió primero toma de tiempos (bueno 2º , 1º Paco, jajajja)
         Clasificación turnos
1º turno   “3”
2º turno   “2”
3º turno   “1”