VIII CROSS BOMBEROS DE MÓSTOLES

En breve publicaremos en la barra lateral derecha el modelo a rellenar para todo aquel que quiera participar,debiendo enviarlo al correo de la Asociación antes de la fecha indicada.

¡¡ ÁNIMO !!

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE ATLETISMO (MEDIA MARATÓN)

 Fantástico resultado el obtenido en el Campeonato de España de Veteranos (Media Maratón) celebrado en Mallorca por nuestro compañero y sargento del servicio FRANCISCO DOMINGUEZ CHACÓN.

Un magnífico 4º puesto en la categoría Masculino 45 años con un tiempo de 1:15 minutos.

Subió al primer puesto del podium el conocido atleta MARTÍN FIZ con un tiempo de 1:09 minutos.
En la Media Maratón de Toledo celebrada el 20 de Marzo también obtuvo un 2º puesto en la misma categoría (M45).  

Y es que....     ¡¡ SE COMPITE CÓMO SE ENTRENA !!

 ¡ENHORABUENA COMPAÑERO!

Vía Valen Vº + M2 (Cancho de los Muertos.La Pedriza)

El jueves 31 de marzo nos acercamos al Cancho de los Muertos en la Pedriza para hacer una clásica cortita, la fisura Valen, de 50 metros de longitud y 2 largos.


La entrada a la vía se hace aprovechando la segunda chapa de la via "Delicia francesa"(Primer largo V+) que nos protegerá la travesía que debemos hacer hacia la derecha para encaramarnos a la vertical fisura.No es muy fácil de proteger, tienes que meter la mitad del cuerpo y los friends quedan algo lejos al alcance de la mano, que también tienes que empotrar en la profunda fisura.(Hasta la rodilla empotré!! Mataete..).Entran friends grandes y muy al fondo medianos.Una vez superas la primera parte,entorno al Vº grado, viene un paso de Vº+.Puedes meter un Nº3 y en mi caso un puño,que me sirvió para poder levantar los pies y subirme al espolón de la derecha.A partir de aquí ya es más fácil.

El último tramo es una zona de setas, que si bien la vía original va por la placa,yo la hice por la vertical de la derecha aprocvechando las grandes lajas.Un alivio después del mal rato que pasé arrastrandome por la fisura.Se pueden lacear un par de setas antes de la reunión.

El segundo largo comienza en el techo.Se puede proteger con un 0.75 o un 1 para evitar caer sobre tu compañero.Es un paso bonito, parece complicado pero tiene buenos agarres.A partir de aquí todo es coser y cantar.


Las vistas desde la cima son,cómo siempre en la Pedri,espectaculares.
Norte de Peña Sirio

Placas de la Cueva de la Mora

Feo contraste

Al fondo, la cara oeste del Yelmo (Descenso de la Valentina)


Descenso: Hay un químico que nos deja rapelar hacia la cara oeste, bajando al primer callejón, a pie de la Norte, vía que haremos este verano.Después se baja destrepando un poco a pie de via de la Sur Clásica.
David
Javi