Vídeo de la escalada al Torreón (Underground+Teógenes)

Galayos es espectacular y Javi,miembro de la Asociación, lo pudo comprobar este verano con su colega Diego, quién le descubrió este maravilloso escenario escalatril.

Combinaron dos vías, que juntas dan acceso a la punta del Torreón de los Galayos.

Según Javi,lo mas espectacular de la escalada fue "la chimenea del último largo","dónde cabías justito y el ambiente era muy aéreo".

Mas tarde volvieron a escalar el Gran Galayo y a pesar del mal tiempo pudieron llevarse a casa un par de viitas muy chulas. Este verano más!!

Torreón de los Galayos. Combinación vías "Underground" y "Teógenes" from Diego on Vimeo.

No importa lo fuerte que golpees sino lo fuerte que pueden golpearte...

CRESTA CABRONES - CERREDO y EL FRIERO

Avigamo, guardia civil del Greim nos acerca a esta maravillosa zona para deleitarnos con  sus aventuras.


 El Friero, en Picos de Europa, una canal de 1.000 metros muy estrechita que disfrutan a lo bestia. Ya caerá ya...

Bomberos de Aena, estamos con vosotros.

Para los que piensan y dicen que los bomberos del aeropuerto no hacen nada:

2ª Carrera Vertical de Santander

Este fin de semana se ha celebrado en  Santander la 2ª Carrera Vertical. Los bomberos de allí ofrecieron alojamiento en un hotel de la localidad por 50 euros la habitación doble con desayuno.Era interesante pero no pudimos asistir.

La cantidad de escalones era de 180 ,el desnivel de 52 metros de altura en una longitud de 60 metros.
La prueba consistía en subir y bajar todos los escalones .Se podían subir con la zancada que se quisiera, pero al bajar era obligatorio tocar todos los peldaños, por cada uno que no se tocara se penalizaba al corredor con 5 segundos más.

Era una prueba bastante explosiva ya que consistía en llevar la equipación completa de bombero y respirar de la botella en todo momento.(25 kg aprox. en total)

¿Cómo van esos entrenos compañeros?

  Pues van muy bien, estos chavales se están  esforzando y todo trabajo tiene su recompensa. Además viene muy bien ponerse el equipo y "chupar" de la botella mientras realizas 30 minutos de elíptica.Juan Antonio lo sabe, es un portento en esto de subir escaleras, quedó campeón de Europa en las últimas olimpiadas celebradas en Valencia y seguro que en Nueva York nos trae alguna medalla.

Sigue así compañero, ¡ peldaño a peldaño !


Pto de Navacerrada-Bola-Maliciosa-Valdemartín-Cotos-Bola

Después del reciente enstreno de un grupo de la Asociación en el esquí de travesía estamos sedientos de trave, ya casi es fin de temporada y tenemos que aprovechar para que el año que viene lo empecemos con muchas ganas y muchos proyectos traveseros.

Hace un día espectacular, ni una nube y aunque hemos tenido varios incendios de vehículos durante la noche de guardia, aún nos quedan ganas de subirnos a la sierra madrileña y machacar nuestras patas y nuestra patata sobre la poca  y primaveral nieve que todavía queda.

A pesar de ser jueves, hay bastante gente en las pistas y en las "no pistas".

Buen entrene el de hoy.

Maliciosa al fondo, de la cual bajamos para enfilar ahora Valdemartín (2.280 m)

Subiendo a la Maliciosa (2.227 m)

Bola al fondo


RECOMENDABLE EL ARTÍCULO ESCRITO POR TINO NÚÑEZ EN LA REVISTA DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA ACERCA DEL ESQUÍ DE MONTAÑA, OS DEJO EL ENLACE A LA REVISTA.  PÁGINA 20


Sonrisas infantiles en el Hospital de Móstoles

Por motivo del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios,el día 8 de Marzo, algunos miembros de la Asociación y en representación de ésta acudimos cargados de juguetes al Hospital Universitario de Móstoles, para repartirlos a los niños que estaban ingresados en la planta de pediatría. Las edades estaban comprendidas desde meses hasta niños de quince años.
Repartimos sonajeros para los bebés, juguetes educativos y creativos para los niños más mayores,una imitación a un casco de bomberos y un cuadernillo de escritura con contenidos en materia de prevención.

Esperamos en años venideros repetir esta magnífica experiencia y poder así dar un poquito de ilusión y alegría y también, cómo no, de recibir unas sonrisas tan gratificantes cómo las que nos mostraron los pequeños.

Agradecemos la amabilidad al equipo de pediatría por permitirnos realizar este acto y por la ilusión con la que nos acogieron.También a los padres que allí se encontraban con sus hijos.

Esperamos que se recuperen pronto.

LAS SONRISAS, OBJETIVO DE UN VIAJE SIN LÍMITES

(Extraído de la Federación Madrileña de Montaña)

Álvaro Neil, el "biciclown" lleva viajando por África y Asia desde 2004.




La aventura del asturiano Álvaro Neil, el “Biciclown”, le lleva a viajar desde el 2004 por África y Asia sin regresar a España, haciendo espectáculos gratuitos como payaso para los más pobres del mundo. Trangoworld apoya su proyecto “Miles Of Smiles Around the World”, una idea diferente para aportar una pizca de alegría solidaria.

Hay aventuras que dan risa. Sí, risa por el ridículo, pero no de la aventura en sí, sino delaventurero que, a propósito, hace el payaso para provocar la carcajada. Ya es toda una aventura intentar hacer reir a los pobres, a los refugiados, a los niños con sida o mutilados, a los prisioneros, a los huidos de países en guerra o por hambrunas. Si a eso le añades viajar de país en país en bicicleta, con una nariz roja de plástico y una caja de maquillajes de color pastel con pelucas, parando allá donde hay gente pasándolo mal para darles un espectáculo gratuito de sencillo humor... entonces tienes al “Biciclown”, alias Álvaro Neil, asturiano que noreside en Oviedo desde que salió en su bicicleta en el 2004.



Álvaro dejó su puesto de oficial de Notaría en Madrid y salió prácticamente sin nada en los bolsillos... y desde entonces recorre el mundo haciendo payasadas para los desahuciados y humildes, financiado principalmente por particulares a través del “crownfunding”, un innovador sistema por el que miles de individuos apoyan un proyecto -casi siempre solidario- con pequeñísimas sumas, a cambio de acceso directo a las experiencias personales del aventurero. Algunas grandes empresas, entre ellas Trangoworld, también apoyan al “Biciclown” en su aventura, denominada “Miles Of Smiles Around the World” (MOSAW), que se inició hace siete años y cuya fecha de terminación prevista era para el 2014, “pero voy con algunos años de retraso”, reconoce Álvaro.

“Afortunadamente regresaré con cerca de 50 tacos, una edad complicada para incorporarse al mercado laboral”, señala en su web http://www.biciclown.com desde donde centraliza toda la información sobre su aventura, “ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años”. Álvaro deja muy claro lo que hace (“lo de Biciclown es debido a que viajo en bici y a que soy payaso”) y porqué lo hace: “yo no renuncié a un empleo fijo para hacer este viaje por una discusión con mi novia (bueno, ahora ya ex-novia) ni por haber leído 'El Principito' una tarde de otoño. Estoy aquí porque comprendí que el cementerio está lleno de soñadores, y yo no quiero acompañarles. Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas”.

Si bien “vivo encima de la bici desde el 2001”, Álvaro Neil el “biciclown” lleva viajando ininterrumpidamente desde el 2004 por Africa y Asia en su bicicleta sin regresar a España, y ya acumula cerca de 80.000 kilómetros en sus ruedas, con más de 50 espectáculos gratuitos organizados para unas 20.000 personas en decenas de países, sin contar las paradas no previstas en pueblos y pequeñas localidades. Ha escrito varios libros y editado un documental en Mongolia, todo ello “sobre la marcha” aunque con la ayuda de voluntarios y de algunos patrocinadores. En su web, muy completa y actualizada, ofrece mil maneras distintas para ayudar en su proyecto. Actualmente el dinero que recauda es para el documental “La sonrisa del nómada”, que se recoge en una cuenta de La Caixa, pero advierte que “en tu aportación debes hacer constar expresamente que es para financiar La sonrisa del Nómada. De otro modo el biciclown lo podría utilizar para tomar una cerveza”.



                                                         Grande...muy grande...

Mujeres Bomberas


  Aunque hablan en Catalán se puede entender perfectamente, son dos mujeres bomberas, una de ellas trabaja en  rescate en montaña y la otra en ciudad.

Rememorando otros tiempos...

Algunos ni se reconocen, parece que el tiempo pasa de verdad me ca...en la p...!!  Rafa dónde quedó tu juventud !!

Si alguien no reconoce a alguno, no pasa nada, para eso están las pruebas de ADN...


Paso del Rio, Paco.


-Mi cabo no cabo -Se dice quepo - Mi quepo no cabo

Impresionante espectáculo de la naturaleza !!

Salida para la segunda !

Esos cascos si que eran buenos..no los de ahora..

Caida Libre Barcelona


Flequillo man, OK

Cuánto pesa un bombero

Si amigos, por algo entrenamos tanto los bomberos...