Manifestación Bomberos de Madrid

Queremos colaborar con los bomberos de Madrid y hacer públicas sus reivindicaciones y protestas en este blog.Debemos estar todos unidos y apoyarnos siempre.

Estos fueron algunos de los momentos mas importantes y emotivos de la manifestación a la que asistimos el domingo 27 de Febrero.







Entrenamientos para la subida de 49 plantas en Nueva York


Un año más los Bomberos de Móstoles de fijan el objetivo de batir sus propios récords en subida de escaleras, esta vez será en las Olimpiadas de Policías y Bomberos Nueva York.

Para ello, es necesario entrenar aquí, en una torre que nos permita simular una subida real, quiero decir con esto, que al menos tenga el un número de plantas contínuas parecido.

Por suerte tenemos permiso para hacerlo en una de gran altura en Madrid, en la que podemos disponer de 42 plantas continuadas.Quién haya hecho esto alguna vez sabrá lo duro que es,tanto que después de una serie de 30 plantas a buen ritmo necesitas sentarte durante un par de minutos porque permanecer de pie es complicado.

Es dificil que por el momento se pudiese dar un caso real de incendio en una planta de esa altura en Móstoles pero si podría pasar en una décima  y estos entrenamientos no vienen nada mal para este tipo de siniestros dónde además de la altura, intervienen los 25 kg de peso del Equipo de Bombero más el material que necesites desplegar y portar hasta el foco.

Nos planificamos los entrenamientos  en función de que corresponda hacer continuidad,fuerza, velocidad ó potencia y en series de 10, 20, 30 ó 40 plantas con Equipo de Bombero y sin Equipo de Bombero.

Ya os contaremos cómo se da en la ciudad de los rascacielos !

Espolón Peña Sirio V-,con Variante por el murete 6a+ del último largo.

Es la segunda vez que nuestro veterano Juanmi se pone unos gatos, asique que mejor que esta bonita vía para iniciarle en la escalada de varios largos.Parece que ha estado entrenando porque se le ve de lo más suelto, tanto que en el muro del último largo se anima y se pone de primero ( 6a+).Lo intenta varias veces pero los gatos que lleva son prestados y malos.Con unos nuevos y un poco más de práctica pronto se unos unirá al grupo para otros proyectos mas importantes.

Aquí dejamos huella de nuestras andanzas por este risco que lleva este nombre porque se decía que desde allí arriba y de noche se podía ver perfectamente la estrella que le pone nombre y que tanto brilla.

Esperamos que en próximas trepadas veamos a otros compis que no pudieron venir.

Peña Sirio al fondo

Juanmi en el primer largo

Casallo

Juanmi intentando el muro de 6a+

Sebas con Cuerda Larga al fondo



Rápel de 50 metros final


Vuelta a la Isla de Formentera (Ibiza)

  La idea de dar la vuelta a la isla en Kayak se forjó,cómo no, en otra de nuestras actividades.Estábamos subiendo al yelmo para luego descender corriendo hacia la charca verde, e íbamos comentando la posibilidad de hacer este viaje.En ese momento bajaban unos señores, los cuales iban escuchando nuestra conversación,y que casualidad que ellos ya habían hecho tal "hazaña".
Pelu y Javi,después de darse el palizón

Nos aconsejaron,informaron y motivaron para hacerlo realidad.Llevábamos apenas un año trabajando y estábamos eufóricos,no hacíamos otra cosa en nuestro tiempo libre que andar de un lado para otro disfrutando y compartiendo todo lo que no habíamos podido durante la oposición.

Dicho y hecho.Se nos unieron al grupo, unos compis mas: David, Quique, Javito y Friki.Ya eramos con el Pelu y conmigo (Javi).





Fueron 75 km de costa, de los cuales, mas de la mitad eran acantilados de 100 metros de altura, insalvables y que nos impedían descansar en muchos tramos. Eso fue lo que sucedió en la parte de la Mola, dónde la deshidratación y la insolación después de 20 km de remada sin posibilidad de parar hicieron mella en nuestras capacidades.

David
Estuvimos remando 5 días, se puede hacer en mucho menos, pero hay unas playas espectaculares que bien merece la pena disfrutar.

Tercera noche. Menú: arroz con arena, cómo todos los días
Una gran experiencia y sobre todo un gran compañerismo.

Repetiremos sin duda otra experiencia de este tipo.


¡¡¡¡Auuuu, Auuuuu,Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!